SANTA
ANA HIGH SCHOOL
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES
PROF. Karol Chavarría Castro
cORREO: karolsahs@hotmail.com
Objetivo general: 1. Distinguir las
características físicogeográficas, socioeconómicas y culturales del continente
americano.
Semana: del 14 de Febrero al 22 DE
FEBRERO
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
PROCEDIMIENTOS
|
VALORES Y ACTITUDES
|
APRENDIZAJES POR EVALUAR
|
1. Distinguir
las características físicogeográficas, socioeconómicas y culturales del continente
americano.
|
Geografía de América.
Origen del nombre
“América”. Ubicación y características
generales.
Relieve: evolución, características
físicogeográficas y socioeconómicas de este. escudos o cratones caledonianos
y hercinianos (tierras viejas).
Levantamiento alpino
(tierras nuevas)
Llanuras sedimentarias.
(tierras de relleno)
División geográfica:
América del Norte, América Central,
Insular e Ístmica.
América del Sur. División Cultural:
América anglosajona y América Latina. Conceptos de América Central,
Centroamérica, Istmo Centroamericano.
|
Identificación del origen del
nombre del continente, y de las
características generales de
este.
Ubicación de los espacios
geográficos americanos.
Asociación de la diversidad de
paisajes americanos con la
ubicación latitudinal.
Clasificación de las principales
formas del relieve en América.
|
Interés por conocer los escenarios de la actividad humana en América.
Aprecio por la interacción armoniosa del ser humano con su entorno
social, cultural y natural.
Respeto por las personas sin distingos de etnia, religión, género e ideología.
Criticidad ante la inequidad en la distribución de la riqueza.
|
Distinción de las características físicogeográficas,
socioeconómicas y culturales del continente americano.
|
Observación:
asignaciones de tareas continuas por parte del docente y elaboración de quiz
sobre la materia todos los jueves. Material
dado en clase.
Objetivo general: 2. Identificar los tipos de climas, las características biogeográficas y las actividades humanas en América.
Semana: del 25 De febrero al 28 de febrero
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
PROCEDIMIENTOS
|
VALORES Y ACTITUDES
|
APRENDIZAJES POR EVALUAR
|
2. Identificar los tipos de climas, las características
biogeográficas y las actividades humanas en América.
|
Clima y vegetación en América
según Köppen.
-Climas lluviosos tropicales
-Climas secos
-Climas templados húmedos
-Climas boreales
-Climas polares o de nieve
-Clima de hielos perpetuos
Importancia del clima en las
actividades humanas.
|
Ubicación de los diversos
climas en América.
Diferenciación de las
características climáticas y
biogeográficas de América.
Distinción de las
actividades humanas.
Relación entre el clima, la
biogeografía y las
actividades humanas en
América.
|
Respeto por los recursos naturales.
Interés por conocer el impacto de los fenómenos atmosféricos, en los
espacios geográficos y culturales.
Participación en actividades tendentes a
mejorar las relaciones del
ser humano con el medio natural y social.
Respeto por toda forma
de vida.
|
2. Identificación
de los tipos de climas, las características biogeográficas y las actividades
humanas en América.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario