sábado, 27 de febrero de 2016

  

 TEMA:
Origen y Evolución Geológica del Territorio centroamericano y Costarricense

OBJETIVO:
Identificar los procesos geológicos que dieron origen al territorio costarricense y centroamericano, y la ubicación y características físico- geográficas del relieve y su relación con las actividades económicas.

Objetivo Específico:
Reconocer las características físico-geográficas del relieve costarricense.



Se tiene que tener claro que los procesos que dieron origen al territorio no han terminado ya que constantemente continúan modificando el relieve, siendo los temblores y terremotos ejemplos constantes de esa actividad, la que se da en parte porque estamos ubicados en una zona en la cual interactúan dos grandes placas como lo es la placa del cocos y la del caribe, pero también geológicamente nos encontramos dentro del Cinturón del Fuego del Pacífico, que es un cordón volcánico que va desde las costa de Asia hasta las costa del pacífico en América. 


El siguiente mapa ayudará en la Ubicación de los lugares vistos en el esquema anterior.


Actividades a desarrollar en casa:
Investigue y complete el siguiente cuadro comparativo sobre la formación geológica del territorio costarricense.


Realizar la siguiente actividad:
·        Identificar en el mapa físico las diferentes formas de relieve que predominan en Costa Rica: Valles, llanuras y cordilleras.
·        Seguidamente los estudiantes deben reconocer en su comunidad ¿Cuál es la forma de relieve que predomina en su comunidad? Para esto cada estudiante deberá recorrer su comunidad e identificar el tipo de relieve y relacionarlos con los vistos en clases. Deberán de tomar una fotografía que evidencie esta forma de relieve, y deberán de subirla al perfil de Facebook https://www.facebook.com/karol.chavarriacastro acompañada de una explicación sobre lo que muestra.
·        Para complementar esta actividad deberán de apoyarse en el perfil de Facebook anteriormente descrito, donde aparecen videos y otros materiales que podrán orientarlos.
·        Posteriormente todos los estudiantes deben realizar un comentario a la imagen de otro compañero con el fin de enriquecer su imagen y la temática.






No hay comentarios:

Publicar un comentario