objetivo:
La
actividad consiste en que los estudiantes comparen los distintos cuentos
infantiles
más populares, mínimo 2 con el fin de analizar si se presentan estereotipos.
Luego
de este análisis, los educandos crearán su propio cuento y eliminarán la
visión negativa en ellos.
actividad
1. Con
ayuda de libros de cuentos infantiles(2 mínimo), los (las) estudiantes catalogarán los elementos
presentes en el trasfondo o en los personajes de la historia que consideren nocivos para la construcción de la identidad
de género dentro de la sociedad costarricense.
2. Analizarán
los porqués negativos o positivos, de manera escrita.
3. (Re)
Construirán nuevos cuentos o historias con la idea original básica, de modo que
sean acordes con la idea de equidad de género.
4. Los
(las) estudiantes expondrán sus ideas de forma ilustrada y
contarán la historia al resto del grupo. El día (01/10/12) lunes
6. Escucharán,
por parte de su docente y de sus compañeros (as), comentarios y compartirán sus apreciaciones sobre cada una
de las presentaciones.
fecha de entrega el lunes: 01/10/12 10: 00 am sólo este día puesto que es trabajo de reposición.
deben presentarlo escrito a lapicero o impreso en un folder con portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario